Las 590 librerías madrileñas celebran su día con preocupación por el pequeño comercio

Las 590 librerías madrileñas celebran su día con preocupación por el pequeño comercio

Siempre hay un motivo para abrir de par en par un libro o comprar uno, hoy hay un aliciente más. Es el Día de las librerías con descuentos del 5% de descuento, con infinidad de actividades y horario ampliado

En Madrid el libro no pasa de moda. Se editan 30 mil libros cada año.

En nuestra región tenemos 590 librerías, el 17 % de de todas las que hay en España y ocupamos el segundo lugar.

Para seguir fomentando la lectura, la comunidad de Madrid ha anunciado una línea de ayuda tecnológica a las librerías, mejora en la formación de libreros y ayudas a la creación literaria de todos los géneros.

En total, casi 4.000 librerías en España celebran este viernes su día en "tiempos complicados", aunque con "más estabilidad" que en años anteriores, y con la "preocupación" por el pequeño establecimiento, tal y como ha alertado el presidente de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), Juancho Pons.

El sector aprecia una recuperación del 8,7% en los dos últimos años

A esto se le suma el empuje de plataformas como Amazon, cuya competencia se ha criticado desde el sector de los libreros.

El total de librerías en España es de 3.967 establecimientos y, a pesar del descenso en 2014, se aprecia una recuperación del 8,7% en los dos últimos años y del 3,7% en el último periodo, según el Mapa de las Librerías elaborado por Cegal. En el año 2016, el dato es de 8,5 librerías independientes por cada 100.000 habitantes.

Las librerías y cadenas de librerías se mantienen como los principales canales de ventas de libros.

Mejores Momentos

Programas Completos