El Gobierno respalda a Calviño y dice que la imagen del Ejecutivo "está intacta"

El Gobierno respalda a Calviño y dice que la imagen del Ejecutivo "está intacta"

La ministra portavoz, Isabel Celaá, ha defendido hoy que la ministra de Economía, Nadia Calviño, "está en perfectas condiciones de seguir en la mesa del Gobierno" y ha afirmado que la imagen del Ejecutivo "está intacta".

Celaá ha asegurado que el hecho de que Calviño comprara una vivienda en Madrid en el año 2000 a través de una sociedad de la que ya está desvinculada no supone un problema de imagen para un Gobierno que defiende subir los impuestos a quienes más tienen y luchar contra la evasión fiscal.

"Los Gobiernos del PSOE siempre han defendido y continuamos defendiendo sin complejos la no evasión fiscal", ha afirmado la ministra portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según ha dicho, el Ministerio de Economía "ya ha ofrecido algunas explicaciones esta mañana" a la información publicada hoy por ABC, "y esas son las que respalda este Gobierno, para ella y para el resto de los miembros del Gobierno y de los equipos".

EL PP PIDE LA COMPARECENCIA DE CALVIÑO EN UNA COMISIÓN DEL CONGRESO

El PP ha pedido la comparecencia de la ministra de Economía, Nadia Calviño, ante la Comisión del Congreso de los Diputados que analiza la calidad de la democracia, para que explique la compra de una casa mediante una sociedad instrumental para pagar menos impuestos.

El PP ha presentado esa solicitad tras conocer la información de ABC según la cual Calviño compró una casa mediante una sociedad instrumental con dos testaferros. Quieren que explique esa compra ante la Comisión para la auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la currupción y las reformas institucionales y legales.

Mejores Momentos

Programas Completos