La ministra Calviño utilizó una sociedad instrumental para comprar una casa

La ministra Calviño utilizó una sociedad instrumental para comprar una casa

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, adquirió su vivienda unifamiliar en el barrio madrileño de Mirasierra utilizando una sociedad instrumental y usando para ello dos testaferros, según el diario ABC.

Se trata de una vivienda de más de 300 metros cuadrados que está a nombre de Aldael Consultores, la sociedad que Nadia Calviño y su esposo, el economista Ignacio Manrique de Lara, crearon en el año 2000 para la operación inmobiliaria y que actualmente contabiliza activos por valor de 1,6 millones de euros.

Los depósitos de cuentas presentados en el Registro Mercantil demuestran que el matrimonio se ha beneficiado del ahorro de decenas de miles de euros en impuestos a lo largo de los últimos años.

Esta práctica, que es legal si las deducciones se hacen de acuerdo al criterio de la Agencia Tributaria, fue rechazada por Pedro Sánchez en una entrevista concedida en el año 2015, cuando estaba en la oposición.

Por su parte, la ministra de Economía y Empresa se ha defendido diciendo que se desvinculó de esa sociedad instrumental cuatro años después de adquirir la vivienda y que, por tanto, no tiene ninguna relación con esa empresa desde el año 2004.

La ministra portavoz, Isabel Celaá, ha defendido hoy que la ministra de Economía, Nadia Calviño, "está en perfectas condiciones de seguir en la mesa del Gobierno" y ha afirmado que la imagen del Ejecutivo "está intacta".

Mejores Momentos

Programas Completos