Inés Sabanés, sobre Podemos Madrid: "No me gustan las medidas expeditivas"

Inés Sabanés, sobre Podemos Madrid: "No me gustan las medidas expeditivas"

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha sido entrevistada este viernes en Buenos Días Madrid, donde se ha referido a la crisis en Podemos: "No me gustan las medidas expeditivas, salvo por casos de corrupción, etc".

"Aunque cada uno tengamos adscripción a un partido, esto no ha sido nunca una suma de partidos. Nos cuesta crear modelos más abiertos, donde se trata de proyectar una estructura más abierta, agregó Sabanés.

"Manuela hace un esfuerzo"

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad también se ha referido a la plataforma ciudadana que la alcaldesa de Madrid quiere poner en marcha para optar a la reelección a la alcaldía de la capital: "Me alegro de que Carmena se haya puesto al frente de este proyecto; mi tarea es reforzar ese proyecto. Hace un esfuerzo muy grande de generosidad, hay que mantener espacios plurales".

"La política debe abrirse a la ciudadanía más allá del protagonismo de los partidos"

"Yo, que llevo mucho tiempo en política, veo que esto es un proceso. La política debe abrirse a la ciudadanía más allá del protagonismo de los partidos", comentó Inés Sabanés.

Madrid Central

La concejal madrileña habló, y mucho, de Madrid Central: "La primera fase es mucho más comunicativa, fluidez de tráfico e información. Hemos de ir caminando hacia el cambio tecnológico en el que se prime el transporte público. Tanto la industria como nosotros tenemos que favorecer el cambio a coches contaminantes. La mayoría de la gente viaja al centro andando, en transporte público y, una minoría, en coche".

Y lanzó una recomendación al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid: "Aconsejo al señor Rollán que lea y que vea los compromisos de las ciudades de nuestro entorno. La multa por no cumplir los objetivos de no emisiones es de millones y millones de euros".

"La multa por no cumplir los objetivos de no emisiones es de millones y millones de euros"

Sobre los problemas de movilidad que se pueden producir a partir del 30 de noviembre con la puesta en marcha de Madrid Central, Sabanés dice que "el metro lo gestiona la Comunidad de Madrid, nosotros tenemos preparador los autobuses".

La edil de la capital destacó que "por primera vez en mucho tiempo se está produciendo un descenso del transporte privado. No ha empeorado la situación en días de lluvia, antes Madrid se atascaba también por la lluvia".

Ordenanza de Movilidad

Sabanés ha recalcado también que "la Ordenanza de Movilidad ya está en vigor". "Si se supera la velocidad máxima, ya se puede sancionar. La limitación de velocidad es un elemento muy importante en las ciudades para la convivencia", añade.

"La limitación de velocidad es un elemento muy importante en las ciudades para la convivencia"

"En Navidad lo más importante será la seguridad, la fluidez del tráfico, la carga y descarga y los suministros", añadió la concejal de movilidad.

Semáforos en la A-5

Inés Sabanés comentó en la entrevista en Buenos Días Madrid que "en la primera fase de la A-5 los semáforos se incorporarán dando más fluidez a la salida de Madrid. En una segunda ya sí entrará en vigor el radar de tramo para evitar ruidos".

Sin embargo, la remodelación del tramo de la carretera de Extremadura a su paso por Batán no se detendrá ahí: "Ya estamos hablando con el Ministerio de Fomento para que haya un carril bus-vao".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Inés Sabanés