Los grafiteros aseguran que no son violentos y que solo quieren pintar

Los grafiteros aseguran que no son violentos y que solo quieren pintar

Los grafiteros madrileños rompen su silencio en Buenos Días y quieren lanzar el mensaje de que no son violentos y que únicamente quieren pintar. Los grafiteros de la ciudad han querido que se conozca su versión, sobre todos después de los asaltos violentos a trenes que se están produciendo en los últimos días por bandas de grafiteros.

Los grafiteros con los que ha podido hablar Buenos Días en exclusiva aseguran que lo único que les mueve es la pasión por la pintura y nos han explicado cómo planifican cada una de estas salidas en las que pintan los trenes. Estudian los planos, las zonas por las que es más fácil acceder a las estaciones y es que se mueven con mucha soltura por el suburbano madrileño.

Lo hacen al estar prohibido

Les mueve el reto de hacer algo que está prohibido, de tener que planificar cómo escapar, esa adrenalina es la que les hace pintar en los trenes de Metro. Los grafiteros destacan la sensación que les supone pintar dentro de un túnel, la rapidez con la que deben hacerlo y la satisfacción que sienten cuando regresan a casa y ven días después las imágenes de su trabajo.

Este grupo de grafiteros aseguran que entran sigilosamente y que no agreden a nada, que únicamente pintan y se van.

Las imágenes mostradas en el programa son de Writers Madrid, un canal de televisión de Internet dedicado al grafiti a nivel nacional.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Metro de Madrid