Iglesias cree que las elecciones generales podrían ser antes de las municipales

Iglesias cree que las elecciones generales podrían ser antes de las municipales

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, considera posible que las elecciones generales se adelanten y acaben celebrándose antes de las municipales de mayo de 2019, ya que el Gobierno tiene muy difícil mantenerse sin haber aprobado los Presupuestos Generales del Estado y gobernando a base de decretos: "Lo que sería sensato es hacer elecciones", ha dicho.

En una entrevista este viernes en Catalunya Ràdio, ha añadido: "Sospecho que la presión va a ser tanta que podemos tener elecciones generales mucho antes de lo que muchos se imaginan".

Iglesias ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no tiene estabilidad y cuenta con "menos diputados de lo que ha tenido nunca ningún Gobierno".

Casado pide elecciones

El presidente del PP, Pablo Casado, ha considerado que Pablo Iglesias "acierta" si, visto que el Gobierno "tira la toalla" para aprobar unos nuevos presupuestos, dice que el Ejecutivo "debería convocar elecciones".

Iglesias "ha hecho todo lo posible por pactar unos malos presupuestos con los independentistas, hasta yendo a la cárcel" y "si ahora dice que se tira la toalla para presentarlos, acierta cuando dice que un Gobierno sin presupuestos debería convocar elecciones".

"Creo que Pablo Iglesias vuelve a ejercer de vicepresidente y, sinceramente, creo que es una imagen que estamos dando poco edificante", ha señalado. A juicio de Casado, Sánchez "no quiere retratarse con sus apoyos en una cuestión de confianza" ni convocar elecciones porque "saben que las perderían contra el PP".

¿REHÉN?

Por su parte, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha subrayado este viernes que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es "libre de hacer consideraciones" sobre la necesidad o no de adelantar las elecciones generales, pero ha sido taxativa al afirmar que el Ejecutivo no se siente "rehén de opinión alguna" y continuará trabajando para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Celaá ha señalado que el Gobierno socialista cuenta con tiempo para lograr acuerdos que permitan sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2019, y ha matizado que "la agenda es propia y marcamos los tiempos", ha añadido.

Celaá ha insistido en que el Gobierno sigue trabajando "día y noche" para que los Presupuestos salgan adelante, y se ha mostrado confiada en conseguir los apoyos necesarios. "Nos seguimos moviendo en el plan A, en esa pantalla estamos", ha recalcado haciendo una analogía con el mundo de los videojuegos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pablo Iglesias