Hoteles madrileños comienzan a hacer test voluntarios de antígenos a trabajadores y clientes
Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Hoteles madrileños comienzan a hacer test voluntarios de antígenos a trabajadores y clientes

Desde hoy y durante los próximos quince días, cuatro hoteles madrileños ofrecen a sus clientes poder hacerse el test de antígenos del Covid en el momento de registrarse y durante su estancia. Se trata de una iniciativa de la Comunidad de Madrid para potenciar el turismo y reactivar el sector.

La Comunidad de Madrid realiza de forma voluntaria test de antígenos a los trabajadores y clientes de cuatro grandes cadenas hoteleras que operan en Madrid: Meliá, NH Hotel Group, Only You y Room Mate Hotels, a partir de hoy, miércoles 9 de diciembre y hasta el día 23.

Según informó el Gobierno autonómico, los test se practicarán de forma voluntaria a empleados y clientes de los hoteles, en este último caso antes de realizar el registro. Los hoteles en los que se realizarán las pruebas son el NH Madrid Nacional, Room Mate Óscar, Meliá Madrid Serrano y Only You Boutique Hotel, todo ellos en la capital.

Quirón Prevención aporta el personal profesional de enfermería cualificado y el material sanitario para la realización de estas pruebas, mientras que los hoteles ponen a disposición una sala cercana a la recepción y apartada de las zonas de uso común.

En el caso de que la prueba resulte positiva, el personal encargado del dispositivo informará al hotel, quien, a su vez, lo comunicará a los servicios sanitarios con arreglo al protocolo general.

Debido a que el plazo de incubación del virus oscila entre cuatro y siete días, se practicarán test a los empleados una vez por semana, y en el caso de los clientes será cada 72 horas en caso de estancias superiores a este plazo.

Mejores Momentos

Programas Completos