Piden prisión para el exalcalde de Brunete por intentar presuntamente sobornar a una edil de la oposición
Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid.es

Piden prisión para el exalcalde de Brunete por intentar presuntamente sobornar a una edil de la oposición

En la Audiencia de Madrid se sigue el juicio con jurado popular contra el exalcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, por el supuesto intento de soborno de la edil de UPYD Isabel Cotrina en 2014. Según las grabaciones que realizó la propia Cotrina, el entonces alcalde le ofreció diversos cargos en el Ayuntamiento o favores personales, políticos o profesionales para la edil o quien ella designara. A cambio debería apoyar determinadas iniciativas del equipo de gobierno o ausentarse en votaciones plenarias.

El jurado ha escuchado hoy parte de las grabaciones que constituyen prueba de cargo. La Fiscalía pide 3,5 años de prisión para Gutiérrez por el supuesto delito de cohecho. Misma pena se solicita para una cabo de la Policía Local de Brunete que intervino en el intento de influir en la concejal de UPYD.

Golf, pádel y piscinas

En las conversaciones reveladas en 2014 el exregidor pretendía supuestamente aprobar los presupuestos municipales; que se aprobara la propuesta de convenio entre el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II para la incorporación del municipio al nuevo modelo de gestión del Canal; y que saliera adelante la propuesta de mancomunar la gestión de infraestructuras deportivas de Brunete, Sevilla la Nueva y Quijorna, como el campo de golf, pádel o piscinas.

Mejores Momentos

Programas Completos