El Pazo de Meirás pasará mañana jueves a manos del Estado
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

El Pazo de Meirás pasará mañana jueves a manos del Estado

En menos de 24 horas, el Pazo de Meirás dejará de ser propiedad de la familia Franco y quedará en manos del Estado. Esta tarde en Galicia, habrá una reunión previa entre la vicepresidenta Carmen Calvo y las instituciones implicadas para definir los detalles de la entrega y su futuro uso.

La vicepresidenta Carmen Calvo y el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo se reúnen hoy en Galicia para hablar del futuro del Pazo de Meirás. Los Franco entregarán mañana jueves las llaves de la residencia veraniega que usaba Francisco Franco, que se incorpora al patrimonio público por orden del juez, después de un larga batalla judicial que no ha terminado ya que la familia Franco ha presentado alegaciones.

Núñez Feijóo, ha insistido este jueves en que el Pazo de Meirás debe ser transferido a la Comunidad --la Xunta ya pidió formalmente al Gobierno asumir la gestión del inmueble en noviembre-- una vez que se cierre definitivamente el pleito abierto con los herederos de Franco.

"Nosotros entendemos que los gallegos, que entregaron el Pazo al General Franco, merecen retomar su propiedad", ha sentenciado, antes de reivindicar que "Galicia lideró" el proceso para incorporar el inmueble al patrimonio público.

Mejores Momentos

Programas Completos