Madrid aprieta a Sanidad para que permita los tests de antígenos en las farmacias
Vídeo: Telemadrid | Foto: Europa Press

Madrid aprieta a Sanidad para que permita los tests de antígenos en las farmacias

Madrid redobla la presión sobre Sanidad para que le autorice a hacer test de antígenos en las farmacias.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido en la necesidad de que el Ministerio de Sanidad autorice esta medida porque la considera necesaria.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este miércoles al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que "tome la decisión de una vez" sobre permitir o no a las farmacias de la región la realización de test de antígenos de coronavirus en sus instalaciones.

"Los farmacéuticos están de acuerdo, se dan garantías sanitarias"

"Los farmacéuticos están de acuerdo, se dan garantías sanitarias, y la posibilidad de que un ciudadano pueda acceder a un test en una farmacia es un paso en la buena dirección. No se puede tener esperando a una administración", ha lanzado el regidor tras la presentación del Plan de Empleo 2020-2021 de la capital.

Este tema se tratará este miércoles en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y en el que participan los consejeros del ramo de las comunidades autónomas, así como la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, va a analizar este miércoles la situación epidemiológica y las vacunas contra el Covid-19.

Este miércoles la reunión se celebra por videoconferencia desde Zaragoza y, según han informado a Europa Press, los ministros y consejeros en principio no van a aprobar ninguna medida en concreto, sino que es un encuentro rutinario para valorar la evolución de la transmisión del coronavirus en España y actualizar la información disponible sobre las vacunas.

Mejores Momentos

Programas Completos