Ayuso reitera que no se plantea un adelanto electoral en la Comunidad de Madrid
Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Ayuso reitera que no se plantea un adelanto electoral en la Comunidad de Madrid

La falta de Presupuestos se sitúa como telón de fondo en el debate sobre un posible adelanto electoral. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado este miércoles que no se plantea adelantar las elecciones en Madrid. Mientras la oposición considera que es una posibilidad abierta porque no hay cuentas para el próximo año.

"Yo tengo lo que quiero en Madrid. Yo quiero un gobierno como el que tengo, que está creado entre PP y Ciudadanos y respaldado por Vox", ha señalado en una entrevista en 'Telecinco'. La jefa del Ejecutivo madrileño ha insistido en que ella cree que la unión del centro derecha es "el proyecto más sensato para España". "Quiero que sigamos unidos", ha sentenciado.

Franco dice que el PSOE está preparado

Declaraciones que vienen a cuento de las realizadas por el delegado del Gobierno y también secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, quien apuntaba en una entrevista con la Cadena Ser que no descarta que la presidenta madrileña convoque elecciones en 2021, un escenario para el que los socialistas estarían "preparados para volver a ganar" los comicios en la región.

Al delegado del Gobierno le contestaba la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, quien recordaba a Franco que no es una decisión que le competa a él, por lo que le ha invitado a “ocuparse de su función y dejar de enredar”.

Gabilondo: "Yo no soy el tema"

Franco señaló también que tienen "a un gran portavoz" en el caso de que se produjera ese escenario, pero que "si hubiese que elegir otro candidato, -añadió- estamos preparados para presentarlo y que vuelva a ganar las elecciones en Madrid y que sume los apoyos necesarios para dar el giro que la política madrileña necesita ahora mismo".

Pero el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho este miércoles sobre su candidatura que “yo no soy el tema, no soy el tema, ni he sido el tema, ni seré el tema”. Ha señalado que su partido no teme unas elecciones, que afrontaría "con normalidad" aunque ha apuntado que ahora no están "centrados en ese tema", sino en la pandemia y en que haya unos Presupuestos regionales para 2021.

Perpinyá: "Una irresponsabilidad"

Desde Más Madrid, su portavoz, Pablo Gómez Perpinyá, ha señalado que “yo lo que creo es que sería una irresponsabilidad y desde luego en Más Madrid no estamos pensando en las elecciones”.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha dicho que “hay muchas maneras de ayudar a Madrid y a los madrileños y, desde luego, ninguna de ellas pasa porque haya unas elecciones anticipadas.

Mejores Momentos

Programas Completos