La Fiscalía de Valladolid investiga las irregularidades en Ciudadanos

La Fiscalía de Valladolid investiga las irregularidades en Ciudadanos

La Fiscalía de Valladolid ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las irregularidades que se produjeron en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León y Francisco Igea, candidato a la Junta después de que se revocase la designación de Silvia Clemente al detectar 82 votos falsos, comparecerá mañana ante la fiscal a petición propia.

Según han confirmado a Efe fuentes del partido, fue este pasado viernes cuando se presentó una denuncia por parte de una persona anónima y ahora la Fiscalía de Valladolid, que dirige Soledad Martín Nájera, tiene seis meses para investigar lo ocurrido en este proceso y decidir si traslada el caso al juez.

Fuentes del partido han trasladado que colaborarán, como no podía ser de otra manera, con la Fiscalía en todo aquello que se le solicite, al igual que va a hacer mañana jueves Francisco Igea que declarará a petición propia ante la Fiscalía y aportará toda la información que posee.

De este modo, la Fiscalía investigará las irregularidades que se produjeron en el proceso de Primarias de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León cuando inicialmente se determinó que la expresidenta de las Cortes por el PP, Silvia Clemente, había resultado ganadora.

Dos días más tarde, Ciudadanos revocó la inicial victoria en las primarias de su fichaje en Castilla y León tras anular 82 de sus votos, lo que convirtió en candidato autonómico al exdiputado Francisco Igea, quien alertó de irregularidades en el proceso.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este miércoles que "no hubo pucherazo" en su partido en Castilla y León y ha asegurado que la Comisión de Garantías y Valores del partido "pondrá la información que tiene a disposición de cualquier instancia judicial que lo solicite".

Mas allá ha ido la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, que ha defendido este miércoles la "claridad y rapidez" con la que actuó su formación ante el "error detectado" en las elecciones primarias. Arrimadas ha defendido que Ciudadanos es "el partido más democrático de España" y ha "celebrado más de 300 procesos de primarias en los últimos años con un solo "error detectado en menos de 24 horas" por la Comisión de Garantías del partido que "se corrigió" y Francisco Igea fue proclamado como candidato. "Ya me gustaría que el resto de partidos tuviesen esa democracia interna y esa claridad y rapidez", ha aseverado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Primarias de Ciudadanos