Igea niega que se resienta el liderazgo de Rivera por revocar la proclamación de Clemente

Igea niega que se resienta el liderazgo de Rivera por revocar la proclamación de Clemente

En Ciudadanos sigue abierta la herida, tras el incidente en sus primarias en Castilla y León. Albert Rivera ya ha reconocido las irregularidades pero, aún no hay responsables.

El ya candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta Castilla y León, Francisco Igea, ha negado este martes que el liderazgo del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se haya visto resentido por las irregularidades que se han registrado en las primarias a la comunidad, en las que la formación tuvo que revocar la proclamación de Silvia Clemente como ganadora de las primarias. "Rivera ha mantenido una exquisita neutralidad, es un líder indiscutible", ha asegurado el hasta ahora diputado y candidato en las elecciones autonómicas.

"Los votos han sido emitidos de forma irregular, los encargados de sistemas analizarán lo ocurrido y se actuará en consecuencia", ha explicado Igea en una entrevista en RNE al ser preguntado por si se ha producido un intento de 'pucherazo' para favorecer a Clemente, que era la candidata que apoyó parte de la Ejecutiva de Ciudadanos.

"El partido funciona y el sistema de justicia interno es rápido y eficaz"

Preguntado por si ha tenido que enfrentarse a la dirección de Ciudadanos, el dirigente 'naranja' ha recordado que él es miembro de la ejecutiva por lo que ha rechazado que haya habido un enfrentamiento. Igualmente, Igea ha evidenciado que esta crisis con la votación de las primarias "quiere decir que el partido funciona y que el sistema de justicia interno es rápido y eficaz". "Se ha resuelto en menos de 24 horas", ha zanjado en referencia al trabajo de la Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos, que le otorgó la victoria en las primarias para elegir al candidato a la Junta en las próximas elecciones autonómicas tras declarar nulos 82 votos a Clemente que no se pudieron atribuir a ningún afiliado del partido.

Por otro lado, en otra entrevista en Cadena COPE, el candidato Igea ha negado haber recibido presiones para que Clemente entre en su equipo y ha señalado que "tenemos que aprovechar la puerta que ha generado este movimiento en Castilla y León entre militantes y Ciudadanos y mantener la coherencia del mensaje de que somos el partido de la regeneración y del cambio", ha concluido sobre la posibilidad de contar con Clemente.

Simancas: Rivera "no es fiable" porque en su partido hay "transfuguismo, tongos y pucherazos"

El PSOE arremetió este martes contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y señaló que "no es un dirigente fiable ni dentro ni fuera" de su formación, porque en su partido hay "transfuguismo, tongos y pucherazos". El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, aseguró en los pasillos de la Cámara Baja que en el PSOE están "seriamente preocupados" por la situación en Ciudadanos, porque la Constitución fija que los partidos deben tener un comportamiento "plenamente" democrático.

Simancas indicó que el caso de Silvia Clemente en Castilla y León ha arrojado "serias dudas" sobre el funcionamiento "limpio y democrático" en Ciudadanos y ahora están "apareciendo dudas" sobre otros procesos "supuestamente falseados".

El dirigente socialista se preguntó cómo se van a fiar los ciudadanos de Rivera si los propios militantes de Cs "no se fían del comportamiento de sus dirigentes".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciudadanos