Venezuela amanece sin electricidad por segundo día consecutivo

Venezuela amanece sin electricidad por segundo día consecutivo

Millones de venezolanos amanecieron este miércoles, por segundo día consecutivo, sin electricidad en medio de un corte del suministro de energía que mantiene afectado a casi todo el país petrolero desde el lunes.

Las informaciones del apagón llegan de la práctica totalidad de los 23 estados del país con más reservas petroleras del mundo. Hasta el momento las autoridades no han dado ninguna información sobre esta última interrupción.

En Caracas, el servicio fue interrumpido en al menos cuatro zonas que ya contaban con energía desde anoche. Venezolanos que residen en los estados Trujillo y Falcón aseguraron a Efe que la luz se volvió a ir de sus hogares a las 5.00 horas.

Segunda etapa de apagones

Entretanto, existen zonas del estado Zulia (oeste, limítrofe con Colombia) que acumulan 31 horas seguidas sin electricidad desde el apagón del lunes.

El Gobierno de Nicólas Maduro ha atribuido ambos apagones a sendos sabotajes, el segundo un incendio en el patio de transformadores de principal central eléctrica del país, la del Guri.

Venezuela ya sufrió un apagón el pasado día 7 cuando la mayoría de sus ciudadanos pasaron casi una semana sin luz y con el país prácticamente paralizado.

Guaidó sufre un ataque en Caracas

Fabiana Rosales, esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, ha denunciado un ataque contra su marido, en el que supuestamente apuntaron con armas y lanzaron gases lacrimógenos contra su vehículo, acción que consideró "muy lamentable".

"Esto son atentados contra su vida y su integridad física. Denunciamos una vez más que a Juan Guaidó intentan acabarlo", dijo Rosales a su llegada a Nueva York, en el marco de su gira por varios países de América.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Venezuela