El Ayuntamiento de Madrid oferta 1.480 plazas de empleo público

El Ayuntamiento de Madrid oferta 1.480 plazas de empleo público

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado su oferta de empleo público para 2019: 1.480 plazas en total, de las que 608 son de turno libre, es decir, abiertas para quien quiera optar a un puesto como funcionario municipal, y otras 872 de promoción interna.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha destacado que esta oferta, del cien por cien de la tasa de reposición que fijan los presupuestos de este año, supone un "esfuerzo importante para paliar la reducción de la plantilla municipal", que en los últimos años se ha reducido en un 10%.

En concreto, esta oferta consensuada con los sindicatos mayoritarios oferta 133 plazas libres para la Policía Municipal, 46 para el cuerpo de bomberos, 75 para el Samur, 14 de médico y otras 14 de enfermería y otras 47 plazas de técnico auxiliar de transporte sanitario.

Además, se incorporarán 36 personas diplomadas en trabajo social y 4 de auxiliares a servicios sociales, se ofertan 21 plazas en las bibliotecas entre archivo, ayudantes y auxiliares, 30 puestos de arquitectos e ingenieros y 43 de diversas categorías en atención a la ciudadanía.

Esta oferta de empleo pública incluye un 2% de reserva para personas con discapacidad intelectual y otro 7% destinadas a personas con otro tipo de discapacidad, disgregando por primera vez a ambos colectivos.

837 plazas de promoción interna

Respecto a las plazas de promoción interna, 837 plazas van dirigidas al personal funcionario -entre ellas 129 a bomberos, 66 a agentes de movilidad y 14 a policías municipales- y las 35 restantes al personal laboral adscrito a instalaciones deportivas de gestión directa.

El Gobierno de Manuela Carmena subraya que entre 2016 y 2018 se han convocado un total de 2.128 plazas de promoción interna, lo que prácticamente duplica las 1.273 plazas de la década anterior (2006-2015).

Además, la oferta incluye de forma condicionada la inclusión de 612 nuevos agentes de policía en el turno libre, en el caso de que se produjera el anticipo de la edad de jubilación de los policías locales, que debe ser aprobado por real decreto y que esta contemplado en una tasa adicional a al reposición en los Presupuestos Generales de este 2018.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Madrid