Educación mantendrá las recuperaciones en junio el próximo curso

Educación mantendrá las recuperaciones en junio el próximo curso

En pocos días, los alumnos de Secundaria y Bachillerato volverán a examinarse. Es el segundo año que las recuperaciones son en junio en lugar de en septiembre.

El curso pasado, aprobaron 11.000 más que el año anterior. Si vuelve a suceder lo mismo, la Consejería de Educación implantaría de manera definitiva este modelo educativo. Un calendario escolar que será muy similar al de este año.

Inicio del curso escolar

El consejero de Educación en funciones, Rafael van Grieken, ha anunciado que el próximo calendario escolar se publicará oficialmente a finales de junio. La previsión es que las clases empiecen la primera o segunda semana de septiembre, lo que permitirá que los exámenes de recuperación se adelanten a junio.

Todo dependerá de la evaluación del proyecto piloto puesto en marcha en los dos últimos cursos escolares, que según el consejero en funciones ha logrado unos "resultados excelentes", con 11.000 alumnos más que promocionaron con respecto al curso anterior.

Van Grieken ha dicho que "si los resultados van por la misma vía que el año pasado", se demostrará que es un calendario "que merece la pena", porque hay más alumnos que promocionan y hay una manera "diferente" de aprender, además de "una mejor organización escolar".

En su opinión, es un calendario "racional" que, además, introduce algunos días festivos en los trimestres, a sabiendas de que a menudo los periodos escolares "se hacen larguísimos" sin festivos oficiales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Educación