Un microbús inteligente y autónomo desarrollado por ingenieros de la Carlos III

Un microbús inteligente y autónomo desarrollado por ingenieros de la Carlos III

Es 100 por 100 eléctrico pero sobre es 100 por 100 madrileño. El primer coche autónomo de la región es en realidad un microbús diseñado por ingenieros de la Carlos III para recorrer el Parque Nacional de Timanfaya.

Sin volante ni pedales. Así es el autobús eléctrico, sin conductor,que en menos de un año, realizará el recorrido turístico del Parque Nacional de Timanfaya en Canarias.

Javier García, profesor de la Universidad Carlos III nos explica que "el vehículo funciona con un ordenador a bordo, dotado de un sistema de inteligencia artificial que es capaz de determinar dónde está el vehículo y el movimiento que es necesario completar para terminar la ruta prevista".

El Gobierno canario ha invertido un millón de euros en el proyecto, con el liderazgo técnico de la Universidad Carlos III y contando con tecnología 100% 'made in Spain'.

Elena de la Peña, subdirectora de AEC, afirma que "este es el primer proyecto de movilidad autónoma en el entorno turístico" y subraya "es el primer proyecto que se va a desarrollar en el mundo con un nivel de autonomía 5 o de autonomía total".

El vehículo permitirá transportar a 12 personas, seis de ellas sentadas, a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

No será el único vehículo turístico de estas características. Ya está en marcha el proyecto de otro que recorrerá en la Comunidad de Madrid, el yacimiento arqueológico de Segóbriga.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Universidad Carlos III