PP y Cs enfrentados por la Alcadía de Madrid

PP y Cs enfrentados por la Alcadía de Madrid

Dos años de alcaldía para Almeida y dos para Villacís. Es la propuesta de Ciudadanos para la Alcaldía de Madrid a 48 horas de que se constituya el Ayuntamiento. El PP rechaza la opción de una alcaldía compartida que tacha de "ocurrencia". Desde Ciudadanos cargan contra la "obsesión" de Almeida por "sentarse cuatro años" en la Alcaldía. Continua la escalada de tensión pese a que han llegado a un principio de acuerdo programático.

Las negociaciones entre PP y Ciudadanos para alumbrar un gobierno de centro derecha en el Ayuntamiento de Madrid siguen enquistadas en el mismo punto que el pasado viernes, esto es, en concretar al candidato --José Luis Martínez Almeida, por el PP, o Begoña Villacís, por Cs-- a la Alcaldía.

No obstante, sí han acordado un principio de acuerdo programático pendiente de su redacción final "para prácticamente dar un giro de 180 grados en las políticas sociales, de vivienda, impositivas, de urbanismo". Así ha lo expuesto ante los medios el miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos Miguel Gutiérrez, quien ha indicado que este principio de acuerdo se ha elaborado gracias a los documentos que ambos equipos negociadores se cruzaron, y que son, en definitiva, una "enmienda a la totalidad" a las "malas políticas de Carmena". Esta tarde cruzarán ambas formaciones más documentos. La propuesta para que la Alcaldía sea dos años para PP y dos para Ciudadanos, planteada por Miguel Gitierrez no ha sido bien vista por la formación de Almeida. Ciudadanos tilda esta propuesta de "solución de compromiso", y asegura que en la negociación está siendo "muy generoso". Además, cargan contra la "obsesión" de Almeida por "sentarse cuatro años" en la Alcaldía, que avisan "puede echar por tierra en estos momentos un programa de gobierno ya negociado".

Desde el PP, Andrea Levy, califica la propuesta naranja de "ocurrencia" y sostiene que el acuerdo alcanzado es "muy positivo".

La solución, debe llegar como máximo, en 48 horas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Madrid