1 de cada 3 madrileños piensa que va a vivir hasta los cien años

1 de cada 3 madrileños piensa que va a vivir hasta los cien años

Un estudio sobre ahorro y jubilación ha puesto de manifiesto que 1 de cada 3 madrileños espera vivir hasta los 100 años. Un porcentaje mayor que en el resto de España.

Madrid es una de las regiones europeas con mayor esperanza de vida y por ello un 65% de los madrileños ahorran o tienen pensado ahorrar para su retiro.

La esperanza de vida en España para los hombres es de 82,9 años, lo que nos sitúa cómo el primer país del mundo, y de 84,2 años para las mujeres. Después de Japón somos el país donde más vivimos. Sin embargo, son las personas mayores las que creen que más años van a vivir, mientras que los jóvenes estiman que no llegarán ni a los 80.

Ahorrar pensando en la jubilación

Por eso, un 65% de los madrileños pretende ahorrar para completar su pensión, un 37% lo hace pensando en un posible despido o problema laboral y también hay quien lo hace pensando en los hijos. Entre los 30 y los 40 años es cuando más nos preocupamos por ahorrar pensando en nuestro futuro retiro, sin embargo son muchos a los que les resulta imposible.

Mejores Momentos

Programas Completos