Vox exige consejerías de la Comunidad

Vox exige consejerías de la Comunidad

El líder de Vox, Santiago Abascal insiste, o consejerías o no pactará con PP y CS en la Comunidad de Madrid. Aguado no lo acepta y desde el PP, su secretario general, Teodoro García Egea recuerda a Vox los votos que ha conseguido y le cierra la puerta a acceder a las consejerías.

Santiago Abascal es contundente deben estar representados en el gobierno, lo ha dicho a La Razón

Se niega así las filtraciones que aseguraban que Vox aceptaría segundos niveles de la administración. A su exigencia suma Abascal la amenaza: "Nosotros también estableceremos un veto al partido que nos veta. Podría gobernar el PP en solitario con apoyos de dos partidos externos".

Ciudadanos responde, no habrá gobierno tripartito con Vox en la Comunidad de Madrid. Lo aseguraba José María Espejo-Saavedra.

Los populares, por su parte, rebajan las expectativas de Abascal. Teodoro García Egea, ha asegurado que Vox "tiene que ser consciente del papel" que le han dado los ciudadanos en las urnas y hasta dónde puede llegar para "condicionar" el Gobierno de la Comunidad de Madrid. "Hemos de ser conscientes del lugar donde nos han puesto los ciudadanos y hemos de ser conscientes de hasta donde podemos llegar a condicionar un Gobierno", ha afirmado.

Desde el PSOE, Ángel Gabilondo, califica de mala noticia la posible entrada de Vox en las instituciones madrileñas. "No vale cualquier acuerdo, ni cualquier precio para estar en las Instituciones. Es una mala noticia que Vox pueda estar en las Instituciones".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Santiago Abascal