Díaz Ayuso defiende a Cifuentes y compara la petición de pena con el caso del niño Gabriel

Díaz Ayuso defiende a Cifuentes y compara la petición de pena con el caso del niño Gabriel

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido en defensa de Cristina Cifuentes. Ha comparado la petición de pena de la Fiscalía para la expresidenta madrileña con la de la presunta homicida del niño Gabriel, aunque desde el PP han matizado que esa comparación ha sido por error.

Díaz Ayuso ha dicho que le "sorprende" que para "la asesina del niño Gabriel se pidan tres años de prisión (por parte de su defensa)" y que la Fiscalía haya solicitado tres años y tres meses de cárcel para la expresidenta regional.

"No entiendo nada", ha comentado Díaz Ayuso. A su juicio, la expresidenta madrileña se ha visto sometida a "un linchamiento" que considera "injustificado".

"La ruina de la izquierda"

Así se ha manifestado Díaz Ayuso durante un desayuno informativo en el que la ha presentado otro expresidente regional, el socialista Joaquín Leguina, quien ha afirmado que Madrid "está mejor" hoy que en 1995, cuando el PP accedió al Gobierno, y ha agregado que esta comunidad autónoma fue "un invento" donde "por suerte" no hay "nacionalistas" ni "nada identitario".

"Los movimientos identitarios son la ruina de la izquierda y, como se descuiden, también de la derecha", ha dicho. Sobre Ayuso ha dicho que "es demócrata, no es sectaria y no ha hecho la Guerra Civil".

Defensa del diálogo

Por otro lado, la candidata 'popular' ha aseverado, sobre el conflicto catalán, que rechaza el "diálogo del buenismo" porque "los problemas más graves" de la humanidad "no se han resuelto con diálogo". "No se terminó con diálogo con el nazismo", ha dicho.

"No se terminó con diálogo con el nazismo"

Díaz Ayuso se ha mostrado favorable a dialogar "pero no con todos ni sobre todo", y ha defendido que el diálogo se usa ahora "como coartada para eludir responsabilidades" o "para engañar". Ha señalado que para los socialistas "dialogar es ceder" y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "regatear con trileros".

Según la candidata del PP a la Presidencia madrileña, el diálogo no sirve para Venezuela, ni para Cuba o Nicaragua y tampoco es útil con el presidente y expresidente catalánes Quim Torra y Carles Puigdemont, respectivamente.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Díaz Ayuso