Clases online, exámenes aplazados... Este es el impacto académico del coronavirus

Clases online, exámenes aplazados... Este es el impacto académico del coronavirus

Asistimos a una master class sobre el impacto económico del coronavirus en el IE University. Entre los asistentes, está presente, en cuarentena desde su casa, uno de los dos estudiantes infectados en el Campus del IE en Segovia.

En el Campus de Segovia todas las clases son online. En Madrid los alumnos pueden seguir acudiendo a clase de manera presencial, pero tienen la opción de hacerlo desde casa si lo consideran.

La Universidad garantiza que el 100% de las clases pueden hacerse de manera online. La prioridad del IE University es que el coronavirus impacte lo menos posible en el curso académico, por ello ha reforzado el número de clases virtuales.

Al final de esta primera semana de marzo se habrán abierto 200 clases virtuales adicionales y se habrán realizado más de 25.000 sesiones de videoconferencia.

Entre los alumnos del IE University hay de todo. Alumnas como Laura que siguen acudiendo a clase sin temor alguno y otros, como ella misma nos cuenta, que han vuelto incluso a sus países de origen por miedo y que han optado por seguir a distancia.

Más medidas

La Universidad ha tomado medidas adicionales como facilitar un número de teléfono 24 horas para el alumnado y sus familiares para resolver cualquier duda e incidencia y fomentar la calma. Además, se han aplazado los exámenes presenciales y los propios profesores modificarán la manera de evaluar a los alumnos.

El coronavirus, en las empresas

El coronavirus sigue teniendo impacto sobre las empresas españolas. Vodafone ha hecho un simulacro de teletrabajo con todos sus empleados ante un posible escenario de restricción de movilidad por el virus. Bankia ha ordenado teletrabajar a los 80 empleados que compartían planta con el primer empleado del banco que ha dado positivo.