Vuelve la tensión a la frontera griega

Vuelve la tensión a la frontera griega

La tensión ha vuelto este viernes a la frontera greco-turca, tras dos días de relativa calma. Fuerzas policiales griegas han cargado y disparado gases lacrimógenos y cañones de agua contra los migrantes que intentaban cruzar su frontera.

Una operación que las fuerzas turcas al otro lado del límite fronterizo han contestado haciendo uso también de gases lacrimógenos, que han disparado contra el lado griego.

Migrantes en territorio griego |REDACCIÓN

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea, por su parte, han pedido a este viernes a Turquía que contrarreste las informaciones falsas que circulan entre los refugiados en su territorio de que las fronteras comunitarias están abiertas.

Los países europeos van a facilitar más subvenciones para los migrantes acogidas en Turquía, pero rechazan que este país los use como moneda de cambio en sus relaciones con Bruselas.

Borrell ante los ministros de la UE |REDACCIÓN

El alto comisionado para las Relaciones Exteriores de la UE, el español Josep Borrell, ha anunciado una conferencia de donantes para los afectados por la guerra de Siria, que se celebrará el próximo mes de junio.