Alegría por la reapertura parcial de la línea 4 de Metro de Madrid

Alegría por la reapertura parcial de la línea 4 de Metro de Madrid

Han sido menos de dos meses pero a Antonia, vecina de Prosperidad, le han parecido una eternidad. “Uff, una hora tardaba del barrio al centro. ¡Qué alegría me he llevado esta mañana cuando he ido a coger el autobús!”, nos cuenta en Telemadrid.

Lujan también se alegra: “¡menuda excursión que me he ahorrado!” suelta al enterarse de la reapertura de la Línea 4. En estos dos meses de obras, los operarios han trabajado a turnos durante las 24 horas del día y los siete días de la semana.

En un plazo menor al previsto

Gracias a ello se ha podido reducir el plazo evitando más molestias a los usuarios. En este tiempo la línea marrón se ha sometido a un completo tratamiento antiedad para reducir el número de incidencias.

Se ha sustituido la tecnología obsoleta, renovado los sistemas de catenaria, se ha unificado la señalización y se han modernizado las estaciones más antiguas.

El objetivo es tener un metro más accesible y rápido, que permita a los madrileños seguir optando por el transporte público.

El resto de la línea se reabrirá el próximo martes día 10 de marzo. Hasta entonces están operativos los autobuses que unen el intercambiador de Avenida de Ámerica con el final de línea en Pinar de Chamartín. 43 millones de personas utilizan al año la línea 4.