Más de 100.000 contagiados por coronavirus en todo el mundo

Más de 100.000 contagiados por coronavirus en todo el mundo

En Estados Unidos los carteles del menú del día se cambian por otros donde anuncian que tienen mascarillas... allí los casos han aumentado hasta los 233 contagios... además se contabilizan 12 muertos. El covid-19 se extiende por varios estados, Corolado, Maryland, Tennessee, Texas o San Francisco.

El vicepresidente Mike Pence está preocupado porque, como ha reconocido, no tienen "suficientes" test de coronavirus para hacer frente a la demanda.

Desabastecimiento de los supermercados en Australia

En Australia la imagen sigue siendo la del desabastecimiento de los supermercados. Llevan varios días con el papel higiénico agotado, una escasez que se combate con imaginación. Un periódico local ha incluído entre sus páginas varias porciones de este bien de primera necesidad.

En Arabia Saudí han suspendido la peregrinación a La Meca para los extranjeros... y durante horas ha estado vacía para proceder a su desinfección.

En Irán han cancelado todos los rezos del viernes en todas sus capitales de provincia para evitar aglomeraciones.

Mientras en Europa continúan las medidas restrictivas. Grecia también ha cerrado sus colegios y en el Vaticano han confirmado el primer contagio. En toda Italia las actividades públicas se han paralizado.

La única buena noticia llega desde la provincia china de Hubei, que por primera vez desde que estallara la epidemia, y a excepción de la ciudad de Wuhan, no ha tenido ni un solo contagio nuevo en las últimas 24 horas.