El comercio local de Tres Cantos se vuelca con la vuelta al cole

El comercio local de Tres Cantos se vuelca con la vuelta al cole

Los comerciantes de Tres Cantos ven en "la vuelta al cole" un salvavidas para sus pequeños negocios locales. En su lucha contra las grandes superficies han decidido ofrecer descuentos a los tricantinos a cambio de que elijan los productos del barrio.

Material escolar, uniformes... La vuelta al cole también la han notado los bolsillos. Por eso la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC), en colaboración con el Ayuntamiento, ha puesto en marcha la campaña 'La Vuelta al Cole en Tres Cantos', que se prolongará hasta el 15 de septiembre, y que contempla importantes descuentos para hacer más llevadera a los padres la vuelta al cole de sus hijos.

José Carlos Rodriguez, presidente de ASECAT

En la iniciativa participan más de 50 establecimientos: papelerías y librerías, tiendas de calzado, informática y deporte, ópticas y academias y escuelas infantiles, entre otros comercios, que ofrecen importantes descuentos en sus productos, para que la vuelta al cole sea más fácil para los padres, al tiempo que se busca favorecer la promoción del comercio local entre los vecinos.

La concejal de Desarrollo Económico, Rocío García, ha animado a los vecinos "a comprar en los comercios de nuestra localidad, que ofrecen todo lo necesario, en cuanto a material escolar se refiere, para esta vuelta al cole y que, de esta manera, no tengan que salir del municipio para hacer sus compras". "Se trata, en definitiva, de una campaña que pretende acercar el comercio a los ciudadanos", ha subrayado la edil.