Tres Cantos reclama a Adif soluciones y mejoras en el Cercanías

  • La presidenta de ADIF, Isabel Pardo, recibe al alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno que demanda obras de remodelación de la estación y la construcción de un nuevo apeadero en la zona norte de la ciudad
La presidenta de ADIF reunida con el alcalde de Tres Cantos
La presidenta de ADIF reunida con el alcalde de Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, se ha reunido con la presidenta de Adif, Isabel Pardo, para estudiar "posibles soluciones" para la mejora de la movilidad sostenible en el municipio, con un "impulso" en el servicio de transporte público y, especialmente, en el tren de Cercanías.

Los representantes de Tres Cantos también han pedido que se planifique la construcción de un nuevo apeadero en la zona norte de la ciudad, en la reunión celebrada este martes a la que también ha asistido la concejal de Movilidad de Tres Cantos, Mar Sánchez.

Por otro lado, han reclamado que se aborden las obras de remodelación de la actual estación de Renfe, teniendo en cuenta lo ya acordado y recogido en el plan de Cercanías 2018-2021; y se mejoren las infraestructuras con el fin de reducir las incidencias, según recoge el Consistorio tricantino en un comunicado.

En la lista de demandas se ha incluido que, en coordinación con el Consorcio Regional de Transporte de Madrid, se adecúen las frecuencias de todos los medios de transporte a las "nuevas necesidades" de Tres Cantos.

El alcalde Jesús Moreno asegura que el municipio está afrontando un "significativo proceso de desarrollo urbano e industrial", que ha provocado un crecimiento demográfico de la población residente y de trabajadores, y, en consecuencia, ha conllevado un incremento de la demanda de transporte público.

La presidenta de Adif se ha comprometido al estudio y actuación de estas solicitudes, a través de la constitución de un grupo de trabajo específico para la valoración de la viabilidad de los proyectos.

Por otra parte, Adif ha iniciado obras de mejora de la infraestructura de la red de Cercanías de Madrid entre las estaciones de Atocha y de San Fernando de Henares.