Se cumplen 18 años del atentado terrorista del 11-S

Se cumplen 18 años del atentado terrorista del 11-S

Se cumplen 18 años del 11-S, el mayor ataque terrorista de la historia. El atentado contra las Torres Gemelas, perpetrado por terroristas suicidas de Al Qaeda, dejó 3.000 muertos y todavía se pueden encontrar afectados por las secuelas que provocó la nube tóxica.

Los terroristas de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones de pasajeros. Dos de ellos embistieron a los rascacielos conocidos como las Torres Gemelas, que cayeron envueltos en una nube de humo y escombros. Otro avión impactó en el Pentágono y el cuarto se estrelló en un campo a las afueras de Shanksville, en Pensilvania.

3.000 muertos y más de 6.000 heridos

Estados Unidos sufría el mayor ataque terrorista de la historia, con 3.000 muertos y más de 6.000 heridos. La zona cero del World Trade Center, ya reconstruida, era hace 18 años la herida abierta de un 11-S que cambió el mundo, empezando por la ofensiva estadounidense en Afganistán contra los talibanes, protectores de Bin Laden.

La nube de tóxica

En las torres gemelas murieron 343 bomberos y, desde entonces, otros 200 han fallecido por enfermedades relacionadas con el rescate. Bomberos, médicos y voluntarios movilizados fueron los primeros afectados. Y esa nube de cenizas y desechos tóxicos que planeó durante días podría estar detrás de casos de cáncer en personas que vivían o trabajaban cerca.