La Vuelta sale de Colmenar Viejo y recorre la sierra madrileña

La Vuelta sale de Colmenar Viejo y recorre la sierra madrileña

Colmenar Viejo se prepara ya para el paso de la Vuelta Ciclista a España. La serpiente multicolor partirá este jueves del municipio del norte de la Comunidad de Madrid para recorrer más de 100 kilómetros, con varios puertos de montaña, hasta Becerril de la Sierra.

Atención porque la llegada de esta etapa, al igual que la del próximo sábado que saldrá de Fuenlabrada y llegará a Madrid capital, obligará a cortar al tráfico numerosas carreteras de la región. Aquí puedes encontrar todos los avisos sobre cómo va a afectar el paso de la Vuelta por la Comunidad de Madrid.

La salida neutralizada será a las 12.25 horas. y el recorrido que realizará en Colmenar Viejo es el siguiente:

  • Salida neutralizada desde el Canto de la Virgen > Gta. del Yiyo > c/ San Sebastián > Gta. de la Constitución > c/ Real > Plaza del Pueblo > c/ de las Huertas > Gta. de Santa Ana > P.º de la Magdalena (M618) variante Oeste, sentido Hoyo de Manzanares > Gta. del Quijote > P.º de la Magdalena (M618) variante Oeste, sentido Hoyo de Manzanares > Gta. del Sargento Joga > P.º del Redondillo > avd. de los Poetas > c/ Molino de Viento > Gta. del Auditorio > c/ Corazón de María > Gta. de los Músicos > c/ Pozo Escalo > c/ Tomás Luís de Victoria > Gta. de las Colmenas > avd. de Madrid > M609 salida lanzada

Un día antes, este miércoles, se cortará desde por la tarde la avenida de los Remedios, entre Glorieta del Yiyo y Glorieta de las Vegas; y la avenida de los Toros hasta Prado de las Campanillas.

Este miércoles también se procederá a la desocupación de vehículos en las siguientes zonas de estacionamiento: Canto de la Virgen, Glorieta Mirasierra, Glorieta del Yiyo, vía de servicio avenida de los Remedios, calle Molino de Viento entre Yiyo y Frailes, Estacionamiento Martín Colmenarejo, avenida de los Toros hasta calle Prado de las Campanillas y la zona de aparcamiento terrizo junto al Parque de la Alameda.

Cortes de tráfico

Desde primera hora de la mañana, se cortará la circulación de la avenida de los Remedios hasta calle Isla del Rey; y avenida de los Toros hasta la Glorieta Prado de las Campanillas. Se mantendrá el paso de autobuses de la línea L2, por la Glorieta de las Vegas y avenida de los Remedios hasta la Glorieta de los Remedios.

  • Desde las 10.00 horas estará cortada la calle San Sebastián y la Glorieta del Yiyo
  • A las 11.00 horas se cortará parcialmente todo el itinerario, cortando la circulación en sentido contrario a la caravana en aquellas calles de calzada única y doble sentido.
  • A partir de las 11.30 y hasta las 13.30 horas, el corte de circulación será total en todo el itinerario
  • Se mantendrá la circulación con carriles reversibles hasta las 12.00 horas en el tramo del itinerario comprendido entre la Glorieta de Santa Ana hasta el cruce de la calle Molino de Viento con Mosquilona. En este tramo se dará prioridad al paso de autobuses de línea regular.