La Vuelta Ciclista llega a Madrid y el tráfico tiembla

Cortes de tráfico por el paso de La Vuelta
Cortes de tráfico por el paso de La Vuelta

La llegada de las 18ª y 21ª etapas de la Vuelta Ciclista a España prevista para este jueves 12 y domingo 15 de septiembre obligará a cortar al tráfico numerosas carreteras de la Comunidad de Madrid.

Etapa 18ª. Colmenar Viejo-Becerril de la Sierra

Colmenar Viejo será el punto de salida de la 18 etapa de La Vuelta, una etapa que se disputa el jueves 12 de septiembre, de 180,9 km que tendrá su final en Becerril de la Sierra.

La salida neutralizada será a las 12.25 horas. y el recorrido que realizará en Colmenar Viejo es el siguiente:

  • Salida neutralizada desde el Canto de la Virgen > Gta. del Yiyo > c/ San Sebastián > Gta. de la Constitución > c/ Real > Plaza del Pueblo > c/ de las Huertas > Gta. de Santa Ana > P.º de la Magdalena (M618) variante Oeste, sentido Hoyo de Manzanares > Gta. del Quijote > P.º de la Magdalena (M618) variante Oeste, sentido Hoyo de Manzanares > Gta. del Sargento Joga > P.º del Redondillo > avd. de los Poetas > c/ Molino de Viento > Gta. del Auditorio > c/ Corazón de María > Gta. de los Músicos > c/ Pozo Escalo > c/ Tomás Luís de Victoria > Gta. de las Colmenas > avd. de Madrid > M609 salida lanzada

Un día antes del evento, el miércoles 11, se cortará desde por la tarde la avenida de los Remedios, entre Glorieta del Yiyo y Glorieta de las Vegas; y la avenida de los Toros hasta Prado de las Campanillas.

Tras abandonar Colmenar Viejo, La Vuelta pasará por los municipios de Soto del Real, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Mataelpino, Rascafría, Guadalix de la Sierra y Navacerrada antes de llegar a la meta de la etapa, situada en Becerril de la Sierra. La etapa incluye los puertos de Navacerrada, La Morcuera y Cotos.

Carreteras y calles afectadas

La meta de la etapa va a ser instalada en Becerril de la Sierra en la avenida de José Antonio a partir de la calle Gargantilla, ocupando con su infraestructura todos los viales de los polígonos industriales allí existentes, por lo que no se podrá encontrar ningún vehículo estacionado en dichos viales desde las 07.00 de la mañana hasta las 22.00 horas del día 12 de septiembre de 2019.

Igualmente se informa desde el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, que en el mismo horario, se colocarán vallas a ambos lados de toda la avenida de José Antonio que impedirán el uso de los garajes de esta avenida y el aparcamiento de cualquier tipo de vehículo en el horario indicado.

El recorrido transcurrirá en la bajada de la M-607, desviándose en la rotonda de El Gamonal en dirección a Becerril de la Sierra por la M-623 para acceder al municipio por el paseo de la Ermita (entrada al municipio por la Iglesia de Nª Señora del Valle), llegando al cruce principal de Las Terrazas en dirección a la avenida de José Antonio hasta el polígono, donde se situará el final de la etapa.

Por todo ello, hay que tener en cuenta que la M-623 sufrirá cortes intermitentes de tráfico así como un cierre total de la vía cuando falten unos 20 kilómetros para la llegada a meta de los corredores.

Etapa 21ª. Fuenlabrada-Madrid

La 21ª etapa de La Vuelta partirá de Fuenlabrada, recorrerá los municipios de Getafe, Leganés, Alcorcón, Móstoles y Madrid capital. La salida estará situada en Fuenlabrada, atravesará el término municipal de Móstoles sobre las 15.30 h. -para la caravana publicitaria- y a las 17.10 h. -para el pelotón- con dirección a Alcorcón.

Los integrantes de la prueba entrarán en el municipio por la c/ Camino de Leganés, por la M-506, procedentes de Fuenlabrada. Continuarán por c/ Camino de Leganés hasta alcanzar la avenida de la ONU en su cruce con aquella hasta desembocar en la avenida de Portugal. Allí girarán a la derecha y saldrán del municipio por la rotonda de avenida de Portugal con la M-506 y la avenida Móstoles de Alcorcón.

Leganés, Getafe y Madrid

De Móstoles a Alcorcón, de allí a Leganés y de este municipio a Getafe. El paso de esta etapa por Getafe se iniciará en la M-406 para continuar por calle Leganés, glorieta Isidro Parejo Risco; calle Ferrocarril; paseo de la Estación, avenida Federica Montseny, glorieta Victoria Kent; avenida Federica Montseny con M-45; y salida a M45 dirección a A-IV.

De Getafe irá a Madrid Los cortes en la capital comenzarán a sucederse a partir de aproximadamente las cuatro de la madrugada del sábado al domingo.

Esto se debe a los trabajos de montaje y desmontaje de las infraestructuras del circuito urbano y la zona de meta. Por su parte, los trabajos de desmontaje comenzarán alrededor de las 21.00 horas del domingo, tras la ceremonia protocolaria en la Plaza de Cibeles.