630.000 alumnos madrileños vuelven al cole

630.000 alumnos madrileños vuelven al cole

Este lunes 9 de septiembre ha sido el día del sueño y la pereza. De volver a montar la mochila después de unas largas vacaciones. De encuentros con amigos y compañeros. Sonrisas y nervios en las puertas de los colegios madrileños. Han vuelto a las aulas los alumnos de Primaria y los de segundo ciclo de infantil. 630.000 alumnos madrileños inician temporada escolar.

Más de la mitad lo hacen en colegios públicos (54,2%), mientras que casi un 30 por ciento (29,9%) elige la concertada y un 16% (15,9%) los centros privados. Este año, la principal novedad es que en los colegios públicos tienen más profesores que nunca. Hay 800 nuevos maestros, en total 53.000 profesores en la educación pública.

La emoción del primer día

Hemos estado a las puertas de un colegio para sentir la emoción del primer día. Empiezan las prisas para llegar a tiempo al colegio. Y en la puerta es momento de las despedidas antes de entrar a clase. Los niños están encantados de encontrarse con sus compañeros después de las vacaciones. En las mochilas libros nuevos y todo el material necesario. Muchas novedades, por eso también ha habido nervios.

Nervios también para padres y profesores

Para los padres el comienzo del año académico supone una jornada de nervios, pero también vuelta a la rutina. Los profesores viven con intensidad el inicio del curso. Emma es profesora de tercero de infantil. Esta noche no ha podido conciliar el sueño. Un día que el equipo directivo afronta con ilusión y muchas ganas.

Este martes les toca el turno a los alumnos de Secundaria y Bachillerato.

19 centros empiezan el curso en obras

Una vuelta al cole con algunos colegios en obras. Así comienzan las clases en 19 centros. En esta ocasión no ha habido que reubicar a alumnos. Las familias afectadas han mostrado sus quejas, la consejería espera que en noviembre hayan terminado los trabajos. Así lo ha asegurado el consejero de Educación, Enrique Ossorio, en una entrevista concedida al programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid. Desde comisiones obreras, critican el modelo de construcción por fases.