El teatro se acerca a más de 100 alumnos y profesores con el Año Lorca

El teatro se acerca a más de 100 alumnos y profesores con el Año Lorca

Este año se celebra el Año Lorca. Se cumplen 100 años desde que el escritor llegó a la residencia de Madrid. Por ello, acercar al dramaturgo Federico Gacía Lorca a los escolares es el objetivo del encuentro anual de teatro.

Se reúnen en nuestra capital a 124 estudiantes y profesores de Madrid, Valencia y Sevilla. Talleres de improvisación y juegos escénicos introducirán a los alumnos en el imaginario del inmortal poeta granadino.

CaixaEscena ofrece la oportunidad de mejorar la creatividad, la valentía y las emociones. Cada año elige una figura nueva y este año Lorca será el autor en el que estarán inmersos durante tres días, dirigido por profesionales de una compañía 'EgosTeatre'. Un encuentro donde aprender más sobre canto, verso, movimiento poético y lenguaje escénico.

Teatro Escolar, que para muchos no debería ser solo una asignatura optativa.

El encuentro empezó este viernes por la mañana, con un taller de acercamiento al imaginario de Federico García Lorca. A través de la improvisación y el juego, se construyeron escenas que ayudaron a los alumnos a entender los temas, motivos y argumentos de las obras de Lorca.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Federico García Lorca