PP, Ciudadanos y Vox piden unidad ante la protesta del 10-F

PP, Ciudadanos y Vox piden unidad ante la protesta del 10-F

Este domingo, a partir de las 12.00 horas del mediodía en Colón.

Es la cita convocada por PP, Ciudadadanos y Vox para exigir la dimisión de Pedro Sánchez y protestar contra las cesiones del Gobierno con el independentismo catalán. Una movilización que espera concentrar a miles de personas en el centro de Madrid.

Habrá un manifiesto conjunto, sin discursos políticos y parece que también sin cabecera. Es una concentración, aclara el líder del PP, Pablo Casado, que sí espera una foto de unidad. Es la mejor moción de censura, dice, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Si hay una buena movilización el domingo, yo creo que del 26 de mayo saldrá una convocatoria de elecciones inmediata para poder cambiar el Gobierno”, asegura Casado.

"Del 26 de mayo saldrá una convocatoria de elecciones inmediata para poder cambiar el Gobierno”

Unidad a la que apelan también los de Albert Rivera, que han puesto en cuestión el tono elevado de Casado. "Lo que está haciendo Pedro Sánchez es tan grave, que no necesita de insultos ni de grandes calificativos", dice el presidente de Ciudadanos.

"Lo que está haciendo Pedro Sánchez es muy grave"

Desde Vox, también hacen un llamamiento para acudir el domingo a Colón: "Hemos de llenar Madrid en una gigantesca movilización para espantar y echar al okupa de La Moncloa", afirma Santiago Abascal.

"Hemos de llenar Madrid en una gigantesca movilización para espantar y echar al okupa de La Moncloa"

Una actitud que siguen criticado Gobierno y PSOE: "Quieren agravar los problemas, quieren incendiar la convivencia para obtener rédito político y electoral", afirma Simancas. Y también Podemos: "Están sobreactuando de una manera irresponsable, sin aportar ni una sola solución política para la crisis territorial que vive nuestro país", asegura la portavoz Irene Montero.

"Quieren agravar los problemas, quieren incendiar la convivencia para obtener rédito político y electoral"

A la concentración sí asistirán, finalmente, Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno. "Yo tenía un problema personal, evidentemente lo he podido solucionar a última hora y estaré allí en Madrid" dice el presidente andaluz. También lo ha confirmado el candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PP