Agenda del fin de semana: cine histórico, flamenco y el Año Nuevo chino

Agenda del fin de semana: cine histórico, flamenco y el Año Nuevo chino

Se abre el telón del fin de semana, con varias propuestas en Madrid.

Por un lado, el cine histórico llega de la mano de Margot Robbie metida en la piel de ‘María, Reina de Escocia’. Protagoniza junto a Saoirse Ronan un drama histórico que rememora la lucha por el poder político y religioso que mantuvieron en el siglo XVI las reinas María Estuardo e Isabel de Inglaterra.

Otro filme, pero esta vez de ciencia ficción, es el protagonizado por Robert Pattinson con escenas de alto voltaje erótico desarrollado en las profundidades del espacio interestelar, un escenario donde desatar las más intensas pasiones.

Por otro lado, tenemos el festival de magia internacional en el Circo Price por noveno año consecutivo. Recibe los mejores ilusionistas del mundo para dejarnos boquiabiertos, bajo la dirección de Jorge Blass.

Las celebraciones en Usera del Año Nuevo chino llegan a su punto álgido durante todo el fin de semana con actuaciones, gastronomía, música y pasacalles que inundarán de color y ambiente oriental el barrio.

Las tablas de los Teatros del Canal reciben el nuevo espectáculo del bailarín Manuel Liñán, una propuesta diferente en la que siete bailaores experimentan el flamenco desde el punto de vista femenino.

Y en el apartado musical, el guitarrista británico Wilko Jonhson vuelve a los escenarios de Madrid. Presenta 30 años después, su primer disco grabado con canciones propias.