Un colegio de San Sebastián de los Reyes entierra una 'cápsula del tiempo' por 25 años

Un colegio de San Sebastián de los Reyes entierra una 'cápsula del tiempo' por 25 años

El colegio público Teresa de Calcuta de San Sebastián de los Reyes mantendrá enterrada una cápsula del tiempo de 42 alumnos durante los próximos 25 años con el fin de "vincular" al alumnado con su centro una vez que concluya su etapa escolar.

Los alumnos de Sexto de Educación Primaria del curso 2018-2019 finalizarán sus estudios con una media de 12 años, quienes cuenten aproximadamente con 37 años cuando toque abrirla.

La cápsula será estanca y contendrá los siguientes elementos: cada alumna o alumno escribirá una carta a su 'yo futuro' junto a las misivas de la Dirección del centro, los tutores.

La apertura estará prevista para el sábado 4 de junio del año 2044 a las 12 horas. Se cursarán invitaciones a las autoridades políticas del momento, alumnado, Claustro y equipo de dirección del curso 2018-2019, aparte de sus homónimos del año 2044.

Una vez extraído el contenido de la cápsula del tiempo, se entregarán a cada destinatario las cartas personales que los alumnos se escribieron a sí mismos en junio de 2019. Los objetos y el trabajo colectivo quedarán en propiedad del centro que lo expondrá para su público conocimiento.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de San Sebastián de los Reyes