Dos alumnos de Alpedrete ganan el concurso de Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente

Dos alumnos del Colegio Clara Campoamor en Alpedrete han ganado el concurso internacional de Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente. Se llaman Javier y Aitor.

Javier tiene 11 años y Aitor tiene 12. Tenían que hacer un documental de unos tres minutos de duración exponiendo un problema medioambiental de su entorno y qué posibles soluciones tendría. Escogieron como tema el degradado de las canteras, que estaban muy sucias y llenas de basura.

Dos alumnos del colegio Clara Campoamor de Alpedrete ganan el Concurso Internacional de Jóvenes reporteros para el Medio ambiente

Estos dos niños han ganado un premio Internacional. Aunque han tenido una pequeña ayuda, el profesor Bernardo Martínez. Él nos ha contado que son una 'Eco escuela' y que están muy implicados en la protección del medio ambiente.

Javier quiere ser biólogo marino y Aitor arquitecto. Javier nos ha contado que los mares son los ecosistemas que menos se han explorado y que le gustaría contribuir de alguna forma a conocerlo más y protegerlo.