Los motivos por los que La Báscula vuelve a Telemadrid

Los motivos por los que La Báscula vuelve a Telemadrid

La obesidad es la gran pandemia del siglo XXI, una enfermedad silenciosa, que no genera alarma social ni atención diaria en los medios de comunicación. Una mala alimentación y la escasa actividad física son las principales causas del sobrepeso que, solo en la Comunidad de Madrid, afecta a más de tres millones de personas.

3.131.140 personas tiene obesidad en la Comunidad de Madrid

Se trata de un problema de salud global. La Organización Mundial de la Salud, ha anunciado que los casos de obesidad se han triplicado en todo el mundo desde 1975.

Por este motivo, la lucha contra esta enfermedad es una prioridad para la salud pública y Telemadrid, comprometida con esta causa, quiere contribuir a ganar la batalla a los kilos de más a través de La Báscula, un espacio de servicio público, que ahora comienza su segunda temporada.

Arranca la segunda temporada de ‘La Báscula’

'La Báscula' es un programa divulgativo y con elementos de entretenimiento que transmite a los espectadores consejos de medicina, nutrición, deporte y psicología.

Luján Argüelles se pone de nuevo al frente de la batalla de los madrileños contra la obesidad y a favor de un estilo de vida saludable y sostenible a largo plazo.

El programa cuenta con el mismo equipo de profesionales: David Céspedes, médico especializado en el tratamiento de la obesidad; Mónica Barreal, dietista-nutricionista; Eva Campos Navarro, psicóloga; y Josué Tarí, preparador físico.

En su primera edición, La Báscula consiguió cambiar la vida de muchos madrileños, y es que querer es poder. Por eso, ahora, tú también puedes.