La trágica historia de la muerte de Felipe Valverde en el Himalaya

El alpinista madrileño Felipe Valverde “tronko” falleció el sábado cuando bajaba después de hacer cumbre en el pico Chukima Go en el Himalaya nepalí. Su cuerda se rompió y cayó 700 metros. Le acompañaba David Suela, que estaba en contacto por radio por Sonia Casas y Mikel Zabalza que estaban por la zona, si no fuera por ella ni David, ni el cuerpo de Felipe podrían haber sido rescatados.

Hablamos con Sonia Casas que nos cuenta muy emocionada cómo sucedió todo “La cornisa de nieve de la cima se rompió y se llevó las cuerdas. Felipe que estaba haciendo el rape se precipitó 700 metros y David se quedó solo sin cuerdas”

La compañía de helicópteros no se haría cargo del rescate si no se daba el dinero por adelantado o se le garantizaba ese pago (25 mil dólares) nos cuenta Sonia que fueron momentos muy duros: “llamamos a los padres de David y le dijimos que si no ponían el dinero del rescate, su hijo podía morir”

Sonia también nos cuenta en esta entrevista cómo están ahora mismo los aspectos legales: "nos quieren quitar los pasaportes", nos ha contado.