El Partido de las Nueve 21.10.2019

La muerte del montañero madrileño Felipe Valverde en el Himalaya, ha ocupado la portada de nuestro espacio. Junto a su compañero David Suela, “el Tronco”, como se le apodaba en la montaña, intentaba hacer cumbre en el Pico Chukima de 6.258 metros. La fatalidad quiso que la cuerda que le sujetaba se rompiera y se precipitó a un vacío de setecientos metros. Felipe murió en el acto y David se quedó en la cima toda la noche hasta que vinieron a rescatarle al día siguiente. Un rescate nada fácil porque el seguro no se hacía cargo del mismo y las autoridades nepalíes argumentaban que los dos escaladores no habían pedido los permisos pertinentes y no podían hacerse cargo de la operación. Otros dos montañeros que se encontraban en comunicación permanente con los madrileños, Sonia Casas y Mikel Zabalza, fueron los que pusieron todo su empeño y sus contactos para poder iniciar el rescate de David y del cuerpo sin vida de Felipe. Un rescate que han tasado en treinta y cinco mil dólares que, de momento, ha asumido la familia de David. Toda una odisea que nos ha contado Sonia Casas que, además ha asistido esta mañana al juicio tras el cual un juez de Nepal ha retirado el pasaporte español a David y le ha condenado a no poder entrar en el país durante tres años, a la espera de otras posibles sanciones económicas. EL cadáver de Felipe va a ser incinerado en Katmandú y aún no se sabe cuándo podrá viajar sus cenizas a España junto a su compañero David y Sonia Casas.

La Champions League ha sido otro de nuestros argumentos principales. Mañana, Real y Atlético de Madrid disputan una tercera jornada europea que viene marcada por la obligación madridista de ganar en Turquía al Galatasaray y por la necesidad rojiblanca de hacer lo propio ante el Bayer Leverkusen.

Mientras Zidane asegura que conoce y ha vivido malas situaciones como las que está pasando su equipo, Simeone se ha mostrado tenso y monosilábico ante una prensa que no dejaba de solicitarle que fuera más explícito a la hora de señalar a los culpables del estado de forma por el que atraviesa su equipo. Hemos hablado con Leo Franco, exjugador del Atlético de Madrid, del Mallorca y del Galatasaray y nos ha analizado las posibilidades de madridistas y rojiblancos en sus enfrentamientos de mañana. El argentino cree que los dos equipos madrileños parten como favoritos en los dos choques.

La dimisión de Mauricio Pellegrino del banquillo de Leganés también ha ocupado buena parte de nuestro espacio. Luis Cembranos es el sustituto elegido, provisionalmente para sustituir al argentino.

La lista de Sergi Bruguera para la próxima Copa Davis a celebrar en Madrid ha cerrado nuestro partido de las nueve de hoy lunes 21 de octubre.