Sergi Ninou: "Hacer público el contacto con Xavi, precipitó el cese Valverde"

"Es cuestión de minutos que se haga oficial el fichaje de Quique Setién como entrenador del Barcelona" así lo ha dicho Sergi Ninou periodista de Radio Kanal Barcelona. Hacía 17 años que el equipo culé no destituía a un entrenador en mitad de una temporada, y le ha tocado a Ernesto Valverde después de dos temporadas y media al mando.

Sergi Ninou admite que "no había una crisis tan grande para echar a un entrenador". Se han ido sumando situaciones que han terminado con el técnico extremeño lejos de los banquillos azulgrana. No sé puede decir que el Barça perdiese la Supercopa por Valverde, "todos los males del equipo no son de Valverde pero se le da responsabilidad a él por ser el entrenador. Si hay que echarle la culpa es por la preparación física".

"La gestión directiva ha sido lamentable"

Desde Barcelona, Sergi Ninou cree que "la gestión directiva ha sido lamentable. Todo tendría que mantener un poco de discreción. Habría que exigirlo". Sobre la persona de Valverde admite y aclara que "nadie tiene un pero hacía él, pero no ha sido bueno el trato que se le ha dado y creo que tiene motivos para estar molesto con el club"

En cuanto al nuevo entrenador, todo apunta a que es Quique Setién el elegido, y se ha visto a su representante en Barcelona: "Es probable que esta noche sepamos algo seguro. No sabemos la razón por la cual se está retrasando pero es cuestión de minutos".