El Partido de las Nueve 13.01.2020

Todo apunta a que el Barcelona anunciará la destitución de Ernesto Valverde como entrenador. A esta hora, Quique Setién aparece en las quinielas como el principal favorito para sustituirle en el banquillo culé.

Esta ha sido nuestra noticia de portada. Hemos conectado con la Ciudad Condal para conocer los detalles del presunto comunicado azulgrana y de los siguientes pasos que dará la directiva de Bartomeu.

La victoria en la Supercopa de España del Real Madrid ha podido ser el detonante definitivo para la destitución del entrenador líder en la Liga y clasificado como primero de grupo en la Liga de Campeones.

Los madridistas levantaron su undécima Supercopa de España con un protagonista que fue expulsado en la prórroga pero que se llevó el trofeo al mejor jugador de la final. El destello de Fede Valverde es, cada día más luminoso.

Por eso hemos viajado hasta Montevideo para hablar con su descubridor en la cantera del Peñarol. Néstor Gonçalves es el responsable de captación en las categorías inferiores del club de Montevideo y el primero que no tuvo dudas sobre la proyección del pajarito, como le apodan por Uruguay.

Gonçalves asegura que el único límite que tiene Valverde está en su cabeza y que su cabeza no tiene límites. También ha asegurado que prefiere a su compatriota muy por encima de Paul Pogba, que sigue sonando como fichaje del Real Madrid.

Si Valverde fue el mejor en la final, los lanzamientos de penalti fueron, de nuevo, la espada de Damocles para el Atlético de Madrid. Una suerte, la de los lanzamientos desde el punto fatídico que es difícil de entrenar.

Para saber cómo se prepara un portero ante el lanzamiento de una pena máxima, hemos hablado con un auténtico especialista.

Javi García ha sido, durante una temporada y media, el preparador de porteros del Arsenal. Nadie mejor que él para contarnos cómo afronta un guardameta y cómo se prepara para salir airoso de una tanda de penalties.