Las 'RedSticks', una Selección de éxito con la mirada puesta en Tokio 2020

Rememorando el legendario éxito de 'las chicas de oro' en Barcelona 92, las 'RedSticks' volvieron este verano con el bronce del Mundial de Londres. En Femenino Personal nos acompañan tres destacadas internacionales del hockey madrileño: Lucía Jiménez, María López y Rocío Gutiérrez. Lo suyo con el hockey es una historia de “amor a primera vista”.

Rocío concluye su carrera deportiva precisamente con este título, “Lo tenía muy claro, era el cierre pasase lo que pasase”. Su ausencia se notará. Lleva el distintivo de capitana desde hace años: “ser una misma, dar la imagen que das en cualquier aspecto de tu vida”.

A Lucía, el amor por el deporte le viene de familia. Su padre es el mediofondista Anacleto Jiménez, un referente muy importante en su carrera. La jugadora madrileña ha sido nombrada MVP de la pasada liga, pero ella le resta importancia: “lo agradezco pero es un deporte de equipo, el premio es de todo el equipo”.

María López: "Aquí hacemos milagros porque somos muy pocos, pero está creciendo mucho el deporte femenino y el hockey también"

Comparando el hockey nacional con el de Holanda, país de referencia en este deporte, María, que ha jugado allí, considera que “estamos a años luz, nos doblan en licencias federativas. Aquí hacemos milagros porque somos muy pocos, pero está creciendo mucho el deporte femenino y el hockey también”.

Se vislumbra un gran futuro para esta Selección. Por un lado, gracias al bronce en Londres, se van a incrementar la beca ADO en un deporte precario del que “solo se puede vivir en el día a día, sin visión de futuro”, según nos confiesan las propias jugadoras.

Pero el grupo, “que recuerda mucho al de Barcelona 92”, se ha convertido en un equipo compacto, “una familia”, que mejora día a día. Tras el bronce del Mundial de Londres 2018 y el diploma olímpico conseguido en los Juegos Olímpicos de Río 2016, las jugadoras españolas se marcan como objetivo la clasificación para los juegos de Tokio 2020.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Femenino Personal