Celia Fernández, saltadora de High Diving: “Es una explosión máxima de adrenalina”

La madrileña Celia Fernández puede presumir de ser la única saltadora de High Diving de España. Esta ingeniera de telecomunicaciones, apasionada de la gimnasia artística, llegó por casualidad a esta disciplina.

Celia decidió probar un buen día este deporte extremo “por diversión”. Al poco tiempo ya estaba en China, trabajando en uno de los principales espectáculos con saltos extremos. Desde entonces no ha dejado de practicar el High Diving, a pesar de que sufre de vértigo.

“Hay un componente de locura, pero detrás de cada salto hay años de trabajo”

Pero, ¿qué es el high diving?. Celia nos explica la dinámica de este deporte minoritario. Los saltadores se lanzan al agua desde una distancia que duplica o triplica la de los saltos olímpicos. En el caso de los hombres, llegan a saltar desde 27 metros y descienden a 90 kn/h realizando piruetas, con el objetivo de entrar en el agua lo más limpio posible.

“Es una explosión de adrenalina”, asegura Celia, que apenas puede describir las sensaciones que vive en cada salto. “Hay un componente de locura, pero este deporte exige una gran concentración”, nos comenta Celia. El riesgo de lesión es evidente, así que practicar el High Diving solo es posible si tienes una base de entrenamientos muy fuerte, “Detrás de cada salto hay años de trabajo”, concluye Celia.

Más de Femenino Personal

Más de Deporte femenino