El Partido de las Nueve 12.11.2019

En el día del estreno de la camiseta que lucirá la selección española en la Eurocopa 2020, nuestros internacionales han desfilado por el partido de las nueve con su nueva indumentaria y sus impresiones sobre la competición del próximo verano y sobre la actualidad de la Liga.

Dos futbolistas madrileños, Morata y Carvajal han sido los protagonistas esta tarde en Las Rozas y también en nuestro programa.

El otro estreno de la tarde nos ha trasladado a la Caja Mágica. Allí se ha presentado oficialmente la nueva Copa Davis. Un acto al que han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Este último ha destacado el crecimiento de Madrid como ciudad del deporte y por ello va a proponer que se convierta en capital del deporte europeo en 2022. Hemos contado todo lo que ha acontecido en el acto de presentación y hemos hablado con la directora de comunicación de Kosmos tenis, Laura Pérez de Mendiola, sobre la repercusión internacional del evento.

El próximo jueves nos llega todo un clásico del baloncesto europeo. El Barcelona visita el Wizink Center para enfrentarse a un Real Madrid pletórico en Liga pero con demasiadas dudas en Europa.

Hemos viajado hasta Barcelona donde nos ha atendido todo un campeón del mundo que viste de azulgrana y visitará pasado mañana el Palacio. Pau Ribas será uno de los jugadores claves en un partidazo que contaremos aquí en a

Hemos terminado con una historia de deporte y solidaridad. Para ello hemos viajado hasta Brasil, concretamente hasta Lago Verde en el estado de Maranhao. Allí vive, trabaja y ayuda a sus habitantes el padre Alberto.

Es el alma de la Asociación Façamos Sorrir (Hagamos sonreir) que está desarrollando su primer proyecto que es la construcción de una escuela infantil en un territorio que pasa por ser el más pobre del país.

Con casi un millón de analfabetos, azotado por la desigualdad social, la drogadicción y la prostitución, el padre Alberto que hace cuatro años viajó hasta Lago Verde, recibe la ayuda desinteresada de muchos socios que, con su contribución económica, intentan paliar las innumerables carencias de aquella gente. Uno de esos socios es Julio García Mera.

El que fuera campeón del mundo de fútbol sala nos ha presentado el proyecto y a su gran artífice, el padre Alberto que, además de la cristiana, profesa la fe colchonera y no se pierde un solo partido de su Atlético de Madrid del alma.