Simeone, cercanía con Diego Costa; frialdad con Griezmann

Simeone, cercanía con Diego Costa; frialdad con Griezmann

El Atlético de Madrid se mide este martes (19:30, Onda Madrid) al Girona. En la rueda de prensa previa al partido llamó la atención la cercanía, el calor con el que Diego Simeone trató a Diego Costa y la frialdad que le dedicó a Antoine Griezmann.

Insistente dícese de la persona que se repite. “Deseo, quiero y me gustaría que se quede Diego Costa. Siempre que ha estado con nosotros nos ha permitido cosas importantes. No es casualidad que su regreso nos hizo ganar la Liga Europa, quedar segundo en la Liga y ganamos la Supercopa de Europa. Su presencia, más la ayuda de todos sus compañeros, nos jerarquiza”, señaló Simeone sobre Costa.

“Costa nos va a seguir dando muchas cosas"

Que persiste durante un tiempo. “Está claro que los números, en cuanto a las presencias no han sido en consecuencia de la ilusión que nos genera Diego, pero confío absolutamente en que, si este año termina y puede hacer una pretemporada equilibrada y trabajando de la mejor manera, nos va a seguir dando muchas cosas", insistió Simeone.

Cualidad que parece haber desarrollado el entrenador del Atlético de Madrid cuando tiene que hablar de un hombre, de Diego Costa: “Yo quiero que Diego se quede. Confío a muerte en él y deseo que siga el año que viene”.

“Si Griezmann tiene que informar algo, lo informará él”

Aptitud que enmascara y esconde con otros jugadores como Griezmann y los rumores sobre su futuro: "Si tiene que informar algo, lo informará él”, al que se refiere detrás de la primera persona del plural: “Le vemos muy metido en el equipo, enganchado con el grupo, nosotros lo vemos muy metido con el grupo, enganchado con el equipo”.

A ambos les pide cosas, pero de forma distinta. De la claridad con Diego Costa: Siempre que ha estado Costa con nosotros nos ha permitido cosas importantes, su regreso nos hizo ganar, su presencia nos jerarquiza”, a la laxitud a la hora de la hablar del francés, que lleva siete jornadas sin ver puerta en LaLiga: “Esperando que vuelva al gol porque él lo necesita y también el equipo”.

Mejores Momentos

Más de Cholo Simeone