Jesús Celada, todo un campeón

Jesús Celada, todo un campeón

Jesús Celada preside la AD Marathón, es el director general de Políticas de Discapacidad del gobierno central y practica atletismo. Su curriculum tanto dentro como fuera del deporte es extraordinario. Podríamos decir que es el Superman madrileño.

“Aprovecho para entrenar al principio del día, entorno a las seis y media o siete de la mañana, para sacar ahí una hora de entrenamiento, y luego al final del día, entorno a las nueve y media o diez de la noche, araño otra hora”, comenta Celada.

AD Marathon, un ejemplo

Es ingeniero geógrafo, primero de su promoción, hasta que decidió cambiar de camino. “Diez años después me apetecía un cambio, la Administración nos permite esa facilidad para movernos con tranquilidad y yo opté a una plaza en un ámbito que me apetecía, el social, recuperar la relación con las personas y trabajar al servicio de los ciudadanos”, manifiesta.

Su gran pasión es el atletismo y el duatlón como guía: “Gracias a un gran amigo, Francisco Riaño, que me dio la oportunidad de participar con él en el Campeonato del Mundo de Duatlón. Con constancia y tenacidad llegamos primeros a la línea de meta y ser campeones del mundo. Como suelo decir, soy campeón consorte porque el reconocimiento pleno es para Fernando”.

Faceta atlética que comparte con la presidencia de la AD Marathón. “Somos el primer club de Madrid y, sumando todo, somos el tercer club de España. Durante 60 años de historia hemos subsistido trabajando”, concluye Jesús Celada.

Mejores Momentos

Más de Atletismo