Las fechas y cifras que marcan el nuevo estadio Santiago Bernabéu

Las fechas y cifras que marcan el nuevo estadio Santiago Bernabéu

Ya es un emblema, uno de los estadios más importantes del mundo, pero ahora el Santiago Bernabéu comenzará a cambiar de cara. Luz verde al proyecto de remodelación tras la aprobación del Ayuntamiento de Madrid.

El nuevo estadio tendrá una cubierta retráctil. Se modificará también todo el entorno del estadio en el Paseo de la Castellana y la calle Padre Damián. Las obras comenzarán en mayo y este martes han dado los detalles del proyecto.

"Será el mejor estadio del mundo"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dijo se convertirá en "el mejor estadio del mundo" con avances que le harán "más moderno, confortable y seguro".

"Este gran proyecto se convertirá en una pieza clave del Real Madrid del futuro y para la ciudad de Madrid", aseguró en su discurso el presidente del Real Madrid en el palco de honor del estadio madridista donde expuso las obras con la que cambiará totalmente su aspecto.

"El nuevo Bernabéu, situado en el corazón de Madrid, será el mejor estadio del mundo, más moderno, confortable, seguro, diseñado para el entretenimiento con nuevas zonas de ocio y restauración donde la tecnología será clave para que los aficionados perciban nuevas sensaciones", añadió Florentino Pérez.

"Los clubes de Madrid deben recibir lo que necesiten"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, afirmó que los "tres grandes equipos" madrileños (Real Madrid, Atlético y Rayo) deben recibir "lo que necesiten" por parte de la ciudad, debido "al papel tan relevante que tienen".

"Los grandes deportes y muy especialmente el fútbol son una corriente que estimula (...), que moviliza a las grandes masas", señaló Carmena, que se siente "muy orgullosa" por haber sabido "acompañar" las líneas estratégicas del club y haber conseguido alcanzar un "consenso" con la entidad presidida por Pérez.

El nuevo Bernabéu se pone en marcha

Las fechas claves

  • 2 de abril de 2019 Florentino Pérez y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentan la reforma del Bernabéu.
  • Finales de mayo. Empiezan las obras con la demolición de la esquina comercial -calle Padre Damián con Concha Espina- y el derribo de las torres de la Castellana.
  • 2022. Finalización del estadio tras tres años de obras.
Estadio Santiago Bernabéu
Estadio Santiago Bernabéu

El nuevo Bernabéu en cifras

  • 525 millones de euros de presupuestos, de los que 100 millones irán destinados al equipamiento tecnológico, 300 millones a la ejecución de la obra civil y 125 millones a la mejora de las instalaciones y equipamiento interior.
  • El Real Madrid pagará los 525 millones en 35 años a razón de 25 millones anuales.
  • La superficie actual es de 120.971 metros cuadrados y pasará a ser de 125.600; esos 5.000 metros extra saldrán de la demolición de La Esquina del Bernabéu.
  • El Estadio Santiago Bernabéu pasará de 45 a 57 metros de altura.
  • El techo se abrirá en un tiempo de 15 minutos.
  • 2.600.000 de visitas al Museo y Tour del Bernabéu con 25 millones de ingresos al año.
  • Nuevo Museo interactivo y virtual que reportará unos ingresos de 15 millones de euros anuales.
  • Tendrá una pantalla LED de 360 grados.

Mejores Momentos

Más de Estadio Santiago Bernabéu