Ronaldo, condenado a 23 meses de cárcel y 19 millones de multa

Ronaldo, condenado a 23 meses de cárcel y 19 millones de multa

Cristiano Ronaldo ha ratificado en la Audiencia Provincial de Madrid el acuerdo que alcanzó el pasado verano con la Agencia Tributaria para saldar sus cuentas con la Justicia española, aceptando una condena de 23 meses de cárcel al reconocer que cometió cuatro delitos fiscales al defraudar 14,7 millones de euros entre 2011 y 2014.

"Ya está, ya está. Todo perfecto", ha dicho nada más salir de las instalaciones judiciales. Tranquilo y con una amplia sonrisa, Ronaldo ha llegado a esta sede judicial en un coche de alta gama acompañado por su pareja, Georgina Rodríguez, y su abogado José Antonio Choclán.

Gran expectación mediática

Más de un centenar de medios le esperaban a las puertas de la Audiencia, donde se han colocado numerosas vallas que cubren la totalidad de las escaleras de acceso para evitar incidentes.

Durante el paseíllo, que ha realizado de la mano de Rodríguez, Ronaldo se ha parado a firmar un autógrafo a un hombre que llevaba una pancarta con imágenes de su ídolo. El abogado del portugués había solicitado que se le permitiera acceder por el garaje. Tras denegarle la Audiencia esta petición, Choclán insistió sin éxito en su solicitud ante la Presidencia de la Audiencia.

En el interior de las instalaciones judiciales, el delantero del Juventus ha esperado cerca de media hora en una de las salas de testigos, según han indicado a Europa Press fuentes jurídicas. Entretanto, los vigilantes de seguridad han tenido que desalojar la planta al concentrase cerca de 40 funcionarios que querían tomar imágenes del futbolista y obtener un autógrafo.

Resuelto en unos minutos

Le han bastado unos minutos para zanjar sus problemas tributarios. Ronaldo ha entrado en la Sala de la Sección 17 y ha ratificado el acuerdo. Se le condena a 23 meses de prisión por cuatro delitos fiscales, pero no entrará en la cárcel por el pago de 18,8 millones de euros. En hora y media, la Sección hará pública la sentencia de la condena.

A su salida, Cristiano Ronaldo de nuevo lucía una amplia sonrisa y a la pregunta de si había saldado ya sus cuentas con la Justicia española, ha respondido: ya está, ya está. Ya a punto de entrar en el coche, ha comentado a uno de los periodistas que todo había ido perfecto.

Suspendido el juicio de Xabi Alonso

La Audiencia Provincial sin embargo sí ha suspendido el juicio que tenía previsto celebrar contra el Xabi Alonso hasta que se resuelvan las dudas sobre la competencia en relación a la aplicación de la reforma del Código Penal en uno de los tres delitos fiscales de los que se le acusa.

El entrenador de fútbol se ha sentado durante unos minutos en el banquillo de los acusados de la Sección 30 de la Audiencia. Al inicio de la vista, su abogado ha planteado en la fase de cuestiones previas dudas sobre la competencia, determinando la presidenta de la Sección la suspensión hasta que se resuelva el asunto.

Petición de cinco años de cárcel

La Fiscalía de Madrid solicita cinco años de prisión por la comisión de tres delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012.

Si se aplicara la última reforma, uno de los delitos fiscales que está agravado sería penado con menos años y la solicitud fiscal de condena sería inferior a los 5 años. Entonces, ya sería competencia de un Juzgado de lo Penal de Madrid.

Mejores Momentos

Ver Más

Más de Cristiano Ronaldo

Ver Más