Becados para estudiar y jugar en EEUU

Becados para estudiar y jugar en EEUU

Ana González ya conoce el sueño americano. Eduardo Rossi lo vivirá en cuento termine este año el Bachillerato. Los dos juegan al fútbol y han encontrado en Estados Unidos el lugar donde se unen sus dos realidades, el deporte y los estudios.

Gracias al deporte, Ana, estudiante de ingeniería aeroespacial, obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Michigan. Eduardo juega en el Getafe Juvenil y estudia segundo de Bachillerato, a partir de agosto estudiará en Estados Unidos.

“No todo el mundo se puede ir a Estados Unidos"

“No todo el mundo se puede ir a Estados Unidos, Messi es el mejor jugador del mundo junto a Cristiano Ronaldo, pero no pueden ir porque tienes que ser buen estudiante y buen deportista”, señala Miguel Jiménez, fundador de Talento y Deporte, una idea que le surgió cuando él mismo decidió hacer las maletas en busca de un sueño.

¿Pero que hay que hacer para optar a una beca deportiva en cualquier especialidad en una universidad americana? La respuesta la tiene Miguel: “Es fundamental elegir bien la beca, una vez que tengo el perfil del deportista, me dedico a hablar con 100 ó 200 universidades para negociar la mejor beca para cada estudiante”.

“La universidad americana es muy cara, es inviable sin beca; sus instalaciones son una pasada, su campus es como una ciudad”, comenta Ana González, que cuando acabe sus estudios en Estados Unidos sueña con trabajar en la NASA.