Becados para estudiar y jugar en EEUU

Becados para estudiar y jugar en EEUU

Ana González ya conoce el sueño americano. Eduardo Rossi lo vivirá en cuento termine este año el Bachillerato. Los dos juegan al fútbol y han encontrado en Estados Unidos el lugar donde se unen sus dos realidades, el deporte y los estudios.

Gracias al deporte, Ana, estudiante de ingeniería aeroespacial, obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Michigan. Eduardo juega en el Getafe Juvenil y estudia segundo de Bachillerato, a partir de agosto estudiará en Estados Unidos.

“No todo el mundo se puede ir a Estados Unidos"

“No todo el mundo se puede ir a Estados Unidos, Messi es el mejor jugador del mundo junto a Cristiano Ronaldo, pero no pueden ir porque tienes que ser buen estudiante y buen deportista”, señala Miguel Jiménez, fundador de Talento y Deporte, una idea que le surgió cuando él mismo decidió hacer las maletas en busca de un sueño.

¿Pero que hay que hacer para optar a una beca deportiva en cualquier especialidad en una universidad americana? La respuesta la tiene Miguel: “Es fundamental elegir bien la beca, una vez que tengo el perfil del deportista, me dedico a hablar con 100 ó 200 universidades para negociar la mejor beca para cada estudiante”.

“La universidad americana es muy cara, es inviable sin beca; sus instalaciones son una pasada, su campus es como una ciudad”, comenta Ana González, que cuando acabe sus estudios en Estados Unidos sueña con trabajar en la NASA.

Mejores Momentos

Ver Más

Más de Deporte

Ver Más