Real Madrid y Atlético, ante el Melilla y Sant Andreu en Copa

Real Madrid y Atlético, ante el Melilla y Sant Andreu en Copa

Sant Andreu-Atlético de Madrid, Melilla-Real Madrid, Cultural Leonesa-Barcelona, Ebro-Valencia y Villanovense-Sevilla son los enfrentamientos más destacados de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según el sorteo realizado en la sede de la Federación Española de Fútbol.

Como suele ser habitual en dieciseisavos, los equipos que más ilusión tuvieron por conocer a su rival fueron los más modestos, que quedaron emparejados con los representantes que compiten en Europa. Esos partidos, además de cumplir el sueño de los aficionados, suelen suponer también una gran dosis de oxígeno en el apartado económico.

Premio Gordo para el Melilla

Los equipos modestos más afortunados del sorteo fueron el Melilla y la Cultural Leonesa, que se medirán a Real Madrid y Barcelona, respectivamente. El Real Madrid nunca ha visitado Melilla en competición oficial y se estrenará este año en la ciudad del norte de África en la Copa.

El único equipo de Tercera, el Sant Andreu, volverá a recibir al Atlético de Madrid, con el que se enfrentó en diciembre de 2013 y perdió en su estadio 0-4 y cayó en el Vicente Calderón 2-1.

Otras eliminatorias

Los otros enfrentamientos entre equipos de Segunda con conjuntos de Primera son el Almería-Villarreal, Cádiz-Espanyol, Sporting de Gijón-Eibar, Lugo-Levante y Córdoba-Getafe.

De los enfrentamientos directos entre equipos de Primera destaca el derbi madrileño entre Leganés y Rayo Vallecano, dos equipos que se han enfrentado en todas las categorías ligueras desde la más modesta.

Sorteo Copa del Rey
Sorteo Copa del Rey

EMPAREJAMIENTOS

UE Sant Andreu - Atlético de Madrid

Melilla - Real Madrid

Leganés - Rayo Vallecano

Córdoba - Getafe

Cultural Leonesa - FC Barcelona

CD Ebro - Valencia

Villanovense - Sevilla

Racing de Santander - Betis

Almería - Villarreal

Mallorca - Valladolid

Cádiz - Espanyol

Sporting de Gijón - Eibar

Lugo - Levante Athletic

Club de Bilbao - Huesca

Alavés - Girona

Celta de Vigo - Real Sociedad

Mejores Momentos

Más de Copa del Rey 2018-2019